Ha vuelto a ocurrir…
Vuelvo a viajar y vuelven a ocurrir desastres naturales. Esto ya no es casualidad.
Para los que no leísteis mi blog sobre la Vuelta al Mundo Submarina os pongo al día.
Desde hace muchos años , por algún extraño motivo cada vez que comienzo una exploración o aventura por el mundo ocurre alguna catástrofe natural (o menos natural). Algún día me pondré a hacer una lista ,pero creedme que los que me rodean y yo sabemos que cuando salgo de viaje a lejanas tierras del planeta algo ocurre. Terremoto de Chile, Torres gemelas en Nueva York, Tsunami en thailandia, atentado de Atocha, catástrofe en la central petrolífera de México, y una larga lista. Todas estas catástrofes ocurrieron mientras me movía por el mundo. A veces pienso que me persigue…
Y ahora ha vuelto a ocurrir….
Nada sabía de lo acontecido en Japón durante mi estancia en Siberia. Me enteré en Córdoba y de casualidad. De nuevo la tierra sigue su ciclo vital ,y el TONTO ser humano piensa que todo lo controla, que al igual que las pobres gentes del planeta ,la naturaleza esta bajo su control y nada acabará con él. Se puede ser mas TONTO ?
Como siempre, estas situaciones las acaban pagando la población cuyo único objetivo es sobrevivir día a día y claro está, el suelo que pisamos (o el mar que surcamos).
Mi amado pacífico… Fidji, Polinesia, Micronesia…tantos mágicos lugares cuyo futuro es ahora incierto.
Pero… de que nos sorprendemos?, ya sabemos de sobra como va esto,no?
Aquí os dejo algunas fotos de estos bellos lugares y piscinas en las que al verlas realmente me entran ganas de hacerles de forma gratuita a algunos poderosos personajes un completo bautismo de buceo. Tú qué dices?, se lo hacemos?.
Esta será mi última entrada al blog durante un tiempo (20 días aprox) ,pues como sabes de sobra, explorando el Ártico no es fácil conectarse a internet… A mi vuelta volveré a compartir contigo la experiencia.
Hoy escribo estas últimas lineas del blog desde mi casa en Córdoba, donde he descansado durante unos días después de Siberia y en la cual “supuestamente” me iba a preparar físicamente para la mas dura de las etapas de esta expedición…Groenlandia. Dos semanas de travesía polar explorando en Ártico Groenlandés recorriendo entre 15 y 20 km diarios.
Todo cambió cuando tras un pequeño percance probando, ya aquí en España, un nuevo material para el buceo en el Ártico tuve que pasar por urgencias con un tobillo jodido y una fisura en el hueso de un dedo de la mano. Preparación física? ja! … reposo absoluto y pata en alto… qué os parece? (mala pata,no?).
Pero la cosa no acaba aquí. Ayer mismo mi garganta volvió a hacer de las suyas y amanecí con una fuerte infección en las amígdalas y… al médico de nuevo.
Qué te vas al Ártico en dos días???, pues bájate los pantalones que te vas a hartar de inyecciones y antibióticos…
Y aquí estoy rodeado de cajitas de medicinas , tobilleras , muletas y material de expedición polar.
Pero tranquilo/a porque sabes qué?, voy a ir igualmente.
Sin duda será la experiencia mas al límite de las que hasta ahora he vivido y no me lo pienso perder.
Ver libre al oso polar, volver a sentir el frío Ártico , casi tocar con las manos la estrella polar pero, sobretodo ,volver a rebuscar dentro de mi mismo…
Deseo realmente que hayas disfrutado de mis relatos! Nos vemos pronto!!!
“Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol”
Martin Luther King