El lunes comienza…El LAGO INARI, en el remoto norte de Finlandia, será mi hogar durante las próximas 2 semanas. Una nueva aventura EN SOLITARIO a través del lago más grande de Laponia. “El lago sagrado” de los Saamis, el pueblo Lapón que subsiste al frío y en la actualidad reivindica sus derechos como pueblo indígena.
Si mi reciente lesión de rodilla no lo impide, esta aventura me llevará a recorrer el lago esquiando y buceando de sur a norte, desde la población de Inari hasta Sevettijärvi…unos 110 km en total, en un lago cuyas temperaturas en este momento fluctúan entre los -8ºC y los -15ºC, algo soportable siempre y cuando el viento no aparezca, ya que la sensación térmica podría bajar hasta los -25ºC o -30ºC.
Una vez más el BUCEO BAJO HIELO será el motor de esta aventura, más aún cuando los puntos de buceo previstos en el lago son de los más interesantes que he afrontado en mucho tiempo, tanto, que el día en el que haré el primer buceo no lejos del punto de partida (la población de Inari) se plantarán con una motonieve sobre el hielo un fotógrafo y Risto, un reconocido periodista que escribirá un reportaje sobre esta aventura en el periódico más importante de Finlandia…¿por qué?, porque bajo el hielo hay algo de interés histórico donde nunca se ha buceado antes….daré con ello?
Ahí os dejo una foto-pista
Las crónicas?…muy pronto.
“…viento del este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir, no me imagino qué irá a suceder, mas lo que ahora pase, ya pasó otra vez…” 😉