Para que una expedición y un proyecto de esta envergadura tenga la máxima difusión posible uno debe de ponerse las pilas…y yo me las pongo alcalinas.
Los compromisos adquiridos y mi intención de que todos los patrocinadores y colaboradores estén contentos por haber apostado en mi proyecto me hacen pensar continuamente la forma de llevar esta expedición a la mayor cantidad de lugares posibles. Televisiones, radios, prensa, internet, y cualquier posible camino es bueno para hacer a toda la gente posible partícipe de esta aventura. De esta protesta por el Calentamiento Global.
La ciudad de Córdoba y su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura siempre están presentes en cada uno de mis pasos, haciendo amigos y llevando nuestra ciudad a todos los rincones. Sin ir mas lejos mi encuentro con el hijo de Cousteau supuso algo mas que una ilusión personal cumplida, pues desde mi charla con él, Pierre “apuesta por Córdoba 2016” y me prometió seguir el desarrollo de la expedición alrededor del Círculo Polar Ártico.
Los que me conocéis bien sabéis que soy un tipo mas bien callado, observo mas que hablo y aprendo mas que enseño, también bastante mas tímido de lo quisiera , con muy poco o ningún afán de protagonismo, y huyendo siempre de la arrogancia o prepotencia de los que se creen que están descubriendo el mundo…vamos, todo lo contrario a lo que se supone que uno debe de hacer cuando quiere mover un proyecto de este tipo. Afortunadamente estoy llegando a la conclusión de que debo ser “Bipolar”, pues siendo consciente de mis carencias como “relaciones públicas” he encontrado la manera de coger aire y tomar carrerilla para aparentar algo que en mi vida privada no soy. Entrevistas, ruedas de prensa, conferencias…. ya le perdí el miedo.