Nunca habría imaginado que , por pura casualidad ,en un día tan absurdo como el 14 de febrero comenzaría a escribir este nuevo trozo de mi vida, este “Diario Polar” ; Pero pensándolo bien, y mirándome un poco por dentro ,llego a la conclusión de que es el día perfecto para empezar a compartir contigo,que lees esto, esta nueva aventura por el Planeta Tierra, pues la esencia de este nuevo proyecto es el AMOR, el amor por nuestro planeta, el amor por este pequeño pedazo de tiempo que alguien nos ha prestado …
y comenzaré por el final…
Volver a casa es una “etapa” del viaje a la que uno no da mucha importancia, pero después de lo vivido, es probablemente la etapa mas difícil. Difícil porque uno no sabe lo que se encontrará a la vuelta, porque todo y nada cambia, porque a veces ,después de un viaje así uno ya no es “uno”, sino “otro” y ninguna guía de viaje me habló de eso, de como volver al hogar y afrontar “la vuelta a casa”… porque al zarpar,uno corre el riesgo de perder el rumbo…o de encontrarlo.
La “Vuelta al Mundo Submarina” me trajo muchas cosas, muy buenas y muy malas, y por algún extraño motivo no caí en la cuenta de que uno no conoce el precio final de un viaje hasta que regresa a casa.
Sin duda hice muy mal las cuentas antes de mi partida, pues costó mucho mas de lo que estaba dispuesto a pagar.
Muchas cosas aprendí de mi en todos esos meses alrededor del mundo, y entre ellas que la naturaleza de no pocos seres humanos es ser egoístas, y este egoísmo se presenta cuando uno menos lo espera y de las formas mas insospechadas…
Ser generoso y pensar en algo mas que en uno mismo es algo que muchos tenemos pendiente..
Al igual que en el blog de la vuelta al mundo ,mi intención al escribir este diario es hacerte partícipe y compartir contigo la experiencia, la aventura, el miedo, la alegría, la reflexión, el frío… la pasión por el Planeta Tierra, por lo que en estas líneas seguiré plasmando mi vivencia personal de esta aventura. Sin censura ni disfraces.
Fuisteis muchos los que seguisteis mi aventura alrededor del mundo , y a vosotros en especial va dirigido este “Diario Polar”.
GRACIAS a las instituciones públicas y empresas privadas que han sabido ver en este proyecto la esencia de la aventura, del reto deportivo y humano, de la lucha por salvaguardar nuestro planeta. Sin ellos este proyecto no se estaría llevando a cabo.
GRACIAS en especial a ALFONSO IGUALADA , por saber ver “mas allá” y permitir a l@s deportistas Cordobeses culminar retos deportivos y humanos que formarán parte de la historia deportiva de nuestra ciudad .
Gracias al INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES de Córdoba por ayudarme y animarme a llevar la ciudad de Córdoba alrededor del planeta permitiendo a los cordobeses y cordobesas ser testigos del deterioro causado por el ser humano que sufre nuestro planeta .