Días y días atravesando Groenlandia es algo que hay que vivir. Algo que sacude fuertemente el espíritu.
Pero los días pasaban y yo necesitaba algo más, necesitaba ver ese reflejo en el horizonte que aparece cuando uno divisa el océano, y , un día cualquiera algo apareció en el horizonte… De lejos daba la impresión de que un barco aparecía de la nada pero, claro eso era inviable en este lugar y la única explicación lógica era que por fin me reencontraba con mis viejos amigos de la Antártida… los imponentes Icebergs a la deriva.
Al cabo de algunas horas el enorme monstruo de hielo iba tomando forma haciéndose cada vez mas inmenso, y en el momento menos esperado el Océano Ártico se presentó frente a nosotros. Dioooos, que sensación!!
Allí estaba, impasible, inmenso como siempre, escondiendo sus misterios, sus seres de otro planeta, agua cristalina como solo existe en estas latitudes, playas de hielo , icebergs casi vivos danzando libres sobre el océano, observándonos en silencio como esperando a que el ser humano reaccionase, pero con la certeza de que al igual que él solito originó la vida, sobreviviría con o sin nosotros .
Por unos segundos sentí coraje por no tener la posibilidad de bucear en este lugar debido a la complejidad y enorme coste de organizar la logística necesaria para sumergirme en este lugar, pero , un par de respiraciones profundas frente a este lugar y me sentí tan lleno de vida que la única sensación que me acompañó era la de sentirme afortunado por poder ver y sobretodo VIVIR este frío lugar.
Mientras escribo estas líneas vuelvo a mirar las fotos y siento “pena” por vosotros, porque se que aunque os esforzáis en intentar imaginar lo que se puede sentir en un lugar como este, creedme que es imposible. Uno ve las fotos y piensa ,”joder, que pasada”, pero la pena es que una foto solo te muestra la imagen, pero no las sensaciones que te regalan estos lugares tan remotos del planeta .
Vivir estas experiencias es mucho mas fácil de lo que imagináis… y no es necesario viajar a Groenlandia.
No dejéis que os lo cuenten….