Ya hace mucho tiempo que me vengo planteando como terminaría mis relatos en el blog después de esta aventura,y hoy me siento y ha llegado el momento…después de mucho pensar en un final emotivo que pusiese “la guindilla” me he dado cuenta de que esta aventura alrededor del mundo no ha acabado ni acabará, pues este mundo es tan enorme que uno podría pasar muchas vidas haciendo emocionantes expediciones por el globo.
Quizás serán de una forma diferente, mas cortas , con mas gente, por los fondos marinos o por altas montañas, eso realmente me da igual. Sin ir mas lejos y pese a que la vuelta al mundo como tal llega a su fin, en el cercano mes de agosto visitaré el continente africano para explorar la región de TANZANIA y la isla de ZANZIBAR, aventura que también compartiré con vosotros en este Blog.
Tras la vuelta a casa toca reflexionar…regresar a tu hogar es otra aventura sin duda mas difícil de lo que me imaginaba cuando partí. Muchas cosas pueden llegar a cambiar al cabo de los meses, y volver a la normalidad no es tarea fácil. Sin duda me siento muy afortunado al poder vivir este tipo de aventuras,pero por otro lado a veces pienso que mis ansias por vivir en primera persona el planeta “Tierra” me llevan en muchas ocasiones a tener unos conflictos internos importantes,pues, creo que no es nada fácil compaginar el calor de un hogar con las ansias de aventura. Quizás si no hubiese hecho aquel viaje al desierto del Sáhara ya hace tantos años no hubiese descubierto que “hay vida fuera de España” y mi vida sería mucho mas tranquila. Pero la realidad es que creo que esta pasión vivirá conmigo lo que dure mi vida, y eso ya no tiene remedio.
Seguro que como fin de esta aventura os gustaría leer una super aventura en un lugar realmente alucinante,pero,ya sabéis que las cosas nunca salen como uno espera y pese a que se trataba del final de La Vuelta al Mundo Submarina solo cosas pequeñas y sencillas me esperaban en Filipinas. Filipinas fue uno de los destinos improvisados a última hora,puesto que al estar muy corto de dinero lo había casi desechado. El caso es que después de todo y tras conocer en Micronesia a Danni y Steven ,una pareja que viajaría a la zona,decidí darme un salto.
Pese a la gran extensión de Filipinas solo pude visitar la población de puerto Galera. Una pequeña playa entre montañas fue mi refugio durante mis días de buceo. Sin duda lo mejor de esta etapa fue la gente que conocí,especialmente los originales filipinos que bucearon conmigo en aquellos días. El buceo en Filipinas es popular por sus “pequeños seres”, pues lo mas atractivo que hay en los fondos marinos filipinos son sus animales venidos de otro planeta. Peces y seres frente a los que debes quedarte un rato para descubrir donde tienen los ojos o donde está el frente y la parte de atrás del animalito… “cosas pequeñas para un gran final”.
Muchos países y lugares aun me quedan por descubrir, por lo que esta vuelta al mundo no tendrá fin. Tras esta bella experiencia algunos nuevos proyectos empiezan a surgir en mi mente. Proyectos y aventuras que nuevamente compartiré con vosotr@s en este Blog. El relato de cada aventura o expedición os llegará desde Océano Córdoba en forma de Correo Electrónico. Espero que alguno de vosotr@s os animéis a participar en las futuras aventuras.
También surge en mi mente el recuerdo y aprecio a todos los nuevos y nuevas amigas encontrados en el camino, los cuales quisiera nombrar pero no voy correr el riesgo de dejar atrás algun@.
Grandes amig@s encontrados en todos los países que he visitado, los cuales espero volver a encontrar algún día.