Pues si, la Morsa es un animal que se me resistía… Llevo años queriendo ver a este impresionante animal en directo, salvaje, libre para marcharse o quedarse observándome, y aquí estuvo todo el tiempo… esperando a un día cualquiera ,de un mes cualquiera, de un año cualquiera… solo había que salir a buscarlo.
Sin duda solo en un lugar tan remoto y aislado del resto del mundo puede habitar un ser así, de este porte. Sola o acompañada por decenas de miembros de su misma especie.
Bucear, no buceé con ellas, pues son mas bien cobardicas y salen pitando si te acercas demasiado, no como sus primos los leones marinos que están deseando jugar. Por otro lado, al ver bien cerca esos colmillos tan largos, y cómo los usaban para ponerse a prueba entre ellas mismas…mejor tenerlas cerca solo fuera del agua, que es donde son muuuuy torpes y lentas, pues dentro del agua los torpes y lentos seríamos nosotros, aunque…los que ya me conocéis, sabéis que tarde o temprano buscaré ese encuentro cara a cara, asumiendo todo el riesgo, pues, para mi no hay otra opción, no hay otra forma de vivirlo. No quiero documentales, no quiero prismáticos ni teleobjetivos.
NO QUIERO QUE ME LO CUENTEN…